Skip to main content

3 consejos valiosos de millonarios hechos a si mismos

Existen muchas clases de Millonarios, particularmente me gusta mucho el millonario hecho a sí mismo. ¿Por qué? Muy fácil, la idea de que una persona simplemente con trabajo duro y dedicación puede llegar a alcanzar sus sueños es algo que me ilusiona y me motiva para seguir trabajando por mis objetivos. Un millonario hecho a sí mismo es una combinación de diversos factores y hábitos que le han proporcionado las herramientas necesarias para alcanzar la libertad financiera. En este artículo te voy a dar tres claves que tienen en común los millonarios hechos a sí mismos.

Motivación


Todos nosotros nos imaginamos el camino al éxito como una pista de carreras, pero es un camino lleno de obstáculos. Muchos millonarios que gozan de gran status actualmente a han pasado por verdaderos problemas económicos, y todos esos millonarios tienen algo en común: no se han derrumbado ante la adversidad. Es más, han utilizado esos momentos duros para crear sus empresas y apalancarse de su experiencia para no volver a cometer los mismos errores

Controlar las deudas


Robert Kiyosaki hizo referencia a las deudas actuales, de ciudadano moderno, la carrera de la rata. Debes imaginar una jaula y un gracioso hamster o ratón dentro de ella, este tipo de animales domésticos se entretienen con una especie de rueda de hámster. El ratón en cuestión puede correr pero nunca avanza. Con esta metáfora puedes visualizar lo qué significan las deudas en tu vida.

Tener bajo control las deudas, sobre todo la deuda tóxica, te impide avanzar en tu libertad financiera. Una persona que constantemente se están dudando con tarjetas de crédito es imposible que disponga de dinero líquido a final de mes de forma recurrente, por tanto es muy difícil que tenga dinero para poder invertir en su empresa.

https://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Kiyosaki

Inversión constante.


Todos los millonarios hechos a sí mismos han seguido un único camino, tienen un patrón en común y es el camino de la inversión. Sin invertir tu dinero es muy difícil alcanzar la libertad financiera. La principal diferencia entre una persona rica y una persona pobre, es que el pobre trabaja por dinero, y el rico hace que el dinero trabajé para el.

Un millonario nunca vende su tiempo por trabajo, sin embargo el pobre si vende su tiempo por trabajo. Esto es un error, es trampa, el día solo tiene 24 horas pero tú nunca vas a poder ganar más que lo que te generen las 24 horas que tienen todos los días de tu tiempo.

Sin embargo una persona rica, una perosna prospera invierte en negocios que no requieren su supervisión y se va generando una bola de nieve que a su vez va haciendo su patrimonio cada vez más grande.

Ahora ya sabes los tres secretos que tienen en común las personas ricas y de éxito, Espero que las apliques en tu vida y que consigas todas tus metas y todos sus objetivos. 

Te espero en el siguiente artículo de mi blog.

 



Comments

Popular posts from this blog

Comenzamos, vamos a la carga

Siempre me ha gustado el dinero, siempre me ha gustado buscar nuevas vías de emprendimiento, me ha gustado encontrar nuevas ideas de negocio. Por eso he creado este blog, un blog creado única y exclusivamente para emprendedores e inversores. Me gusta utilizar el blog como herramienta porque es muy de nicho, el público aunque es menor es un público más especializado en estos temas. En la época que estamos viviendo, cine de las redes sociales, con la de las televisiones y el Tik Tok, bloquear es una declaración de intenciones. Por tanto, están los negocios, si te dinero, si te las ideas para emprender y alcanzar la libertad financiera estás en el lugar correcto. Muchas gracias a todos por acompañarme en este proyecto de verdad gracias.